Top 10 mejores mangas de Shoujo Ai

El Shoujo Ai es un género de manga en el que se muestra una relación romántica entre dos personas de sexo femenino, donde los aspectos románticos y emocionales de la relación se muestran a los lectores. Las chicas también pueden enamorarse de otras chicas, y el Shoujo Ai lo muestra muy bien, haciéndonos ver cuáles son las preocupaciones que inquietan a estas chicas y cómo lidian con un amor que parece imposible debido a que ambas son mujeres.

Sin embargo, a pesar de los problemas, estas historias cuentan con momentos de los más románticos y felices que harán que las protagonistas disfruten de su vida amorosa. ¿Estás preparado para descubrir los 10 mejores mangas de Shoujo Ai?




10. Haru Natsu Aki Fuyu

  • Mangaka: Taishi Zaou (Dibujo), Eiki Eiki (Guión)
  • Géneros: Comedia, Escuela, Yuri, Shoujo Ai
  • Volúmenes: 1
  • Publicación: junio 2003 a enero 2007

Fuyuka Takashima es transferida a una nueva escuela femenina, pero con lo que no contaba es que en su primer día de clase iba a ser besada por su compañera Natsuki Matsuzaka, la cual le dice a Fuyuka que la hará suya… En la escuela, las chicas le tienen miedo a Natsuki, y se refieren a ella como “la loba”, ya que una vez que encuentra a una chica que le guste, se le echa encima… ¡y esta vez Fuyuka es esa chica! Sin embargo, ambas han tenido un pasado traumático con los hombres y Fuyuka comienza a confiar cada vez más en Natsuki… ¿Cómo irá evolucionando su extraña relación? Además de esta historia, ¡podrás disfrutar de varias más ambientadas en la misma escuela!

A pesar de los elementos Yuri con los que cuenta este manga, los sentimientos y dudas en las chicas son representados de manera madura, con momentos muy románticos acompañados tanto de drama como de comedia. Haru Natsu Aki Fuyu es un manga que combina muy bien todos estos elementos y hace que no puedas parar de leer.

9. Blue Friend

  • Mangaka: Fumi Eban
  • Géneros: Escuela, Shoujo, Shoujo Ai, Recuentos de la Vida
  • Volúmenes: 3
  • Publicación: abril 2010 a octubre 2011

Una estudiante de secundaria llamada Ayumu Kurihara tiene en el asiento de al lado en clase a una compañera llamada Misuzu Tsukishima, la cual odia a los chicos. A Misuzu le cuesta relacionarse con los demás, pero ésta es cautivada por la personalidad dulce y honesta de Ayumu, por lo que comienza a abrirse a ella poco a poco. Además, Ayumu también es cautivado por la personalidad torpe y delicada de Misuzu, por lo que estas dos chicas se van acercando cada vez más…

Blue Friend es una historia sobre el amor, la amistad y la confianza, donde las protagonistas se verán envueltas en dudas y preocupaciones que poco a poco irán desapareciendo y dejando paso al amor. Aunque es una historia corta, su dulzura no te dejará indiferente y te quedarás con ganas de más… ¿Te atreves a conocer a Misuzu y Ayumu?

8. Netsuzou TRap

  • Mangaka: Naoko Kodama
  • Géneros: Drama, Shoujo Ai, Yuri
  • Volúmenes: 4+
  • Publicación: noviembre 2014 – En curso

Yuma Okazaki es una estudiante de segundo de preparatoria que disfruta de la vida con su primer novio gracias a los consejos de su mejor amiga Hotaru Mizushina, quien ha tenido muchos novios. Sin embargo, poco a poco los consejos derivan en que ambas experimenten cosas que con sus novios no pueden experimentar… Esta relación secreta entre Yuma y Hotaru comienza a subir de nivel poco a poco, ¡a pesar de que ambas tienen novio! y Yuma es incapaz de negar lo que siente hacia Hotaru.

Con Netsuzou TRap nos encontramos con un manga lleno de amor, lujuria, engaño, amistad… Todo esto muy bien mezclado, por lo que podrás disfrutar de una historia con muchos altibajos que te dejarán con la boca abierta. Netsuzou TRap trata de una manera relativamente madura el romance ingenuo entre Yuma y Hotaru, haciendo que la historia sea realmente dramática. Sin duda, ¡es un Shoujo Ai que debes leer!

7. Kuchibiru Tameiki Sakurairo

  • Mangaka: Milk Morinaga
  • Géneros: Drama, Romance, Escuela, Shoujo Ai, Yuri, Recuentos de la Vida
  • Volúmenes: 2
  • Publicación: junio 2003 a enero 2012

En Kuchibiru Tameiki Sakurairo tenemos una recopilación de siete historias cortas de temática Shoujo Ai y Yuri, ambientadas en el mismo instituto, llamado Sakurakai. Los personajes con los que cuenta este manga son: Nana Kobayashi y Hitomi Fujimori, las cuales son mejores amigas; Natsuka Katou, un fantasma que reside en el instituto y que en vida estaba enamorada de una compañera; Narumi Abe, quien está enamorada de su senpai; ¡y muchas más!

En las historias de Kuchibiru Tameiki Sakurairo se puede apreciar altibajos de estas chicas en la vida y el amor, y podrás disfrutar de historias llenas de romanticismo y sentimiento, acompañadas de momentos divertidos y cómicos. ¡El buen ritmo llevado en la obra y el dibujo tan dulce harán que no puedas dejar de leer!

6. Maria-sama ga Miteru

  • Mangaka: Satoru Nagasawa (Dibujo), Oyuki Konno (Guión)
  • Géneros: Drama, Romance, Shoujo, Shoujo Ai
  • Volúmenes: 9
  • Publicación: octubre 2003 a diciembre 2007

La protagonista de la historia, Yumi Fukuzawa, es una estudiante de primer año en la Academia Lillian, una escuela católica exclusiva para chicas. Yumi siempre ha admirado aSachiko Ogasawara, la cual le pide que sea su “hermana pequeña”, una tradición que se da en la escuela en la que las chicas más mayores le piden a una más joven ser su hermana pequeña. Sin embargo, Yumi rechaza la oferta y no sabe por qué… pero poco a poco se percata de que sus sentimientos por Sachiko son más profundos que los de una simple amistad.

Maria-sama ga Miteru es un manga que rebosa de Shoujo Ai, el cual es mostrado en sus diversas facetas e intensidades, ya que se pueden encontrar relaciones de profunda amistad, de admiración, de obsesión, y relaciones en las cuales los sentimientos son puramente románticos. Maria-sama ga Miteru es un manga muy intenso y profundo con una gran variedad de personajes, por lo que será imposible aburrirte. ¿Te atreves a descubrir a las estudiantes de la Academia Lilian?




5. Aoi Hana

  • Mangaka: Takako Shimura
  • Géneros: Drama, Romance, Escuela, Shoujo Ai, Recuentos de la Vida
  • Volúmenes: 8
  • Publicación: noviembre 2004 a julio 2013

Fumi Manjoume y Akira Okudaira eran amigas inseparables desde que tan sólo eran unas niñas, pero la distancia les hizo perder el contacto. Unos cuantos años después vuelven a encontrarse, pero muchas cosas han cambiado, sobre todo la manera en que cada una siente y sufre el amor. Sin embargo, hay algo que se ha mantenido intacto pese al transcurrir del tiempo: el sentimiento de amistad entre ellas. ¿Llegará esa amistad a ser algo más?

Aoi Hana destaca por su historia realista, romántica y delicada. También cuenta con momentos muy cómicos, pero el gran valor de este manga está en el realismo que se le da a las diversas relaciones románticas que se dan en la historia: desde el primer amor de la juventud y las relaciones de admiración, hasta las relaciones de parejas estables. Sin duda, un manga muy maduro para quienes buscan una historia más realista pero sin dejar a un lado el dulce romanticismo.

4. Sasameki Koto

  • Mangaka: Takashi Ikeda
  • Géneros: Comedia, Drama, Romance, Escuela, Shoujo Ai, Seinen
  • Volúmenes: 9
  • Publicación: enero 2007 a septiembre 2011

En Sasameki Koto tenemos a Sumika Murasame, una chica de 15 años que está enamorada de Ushio Kazama, ¡su mejor amiga! Pero a Ushio le gustan las chicas tiernas y delicadas, no como Sumika, que es alta, buena en los deportes y ayuda a mantener el dojo familiar. Por lo tanto, Sumika siempre ve como Ushio se enamora de chica u otra, pero nunca de ella. Sin embargo, podría haber un giro y las cosas puedan cambiar… ¿Qué ocurrirá con la relación entre estas dos chicas?

Esta historia te robará el corazón gracias a sus personajes tan simpáticos y a la historia de amor tan divertida y dulce con toques dramáticos. En Sasameki Koto, la carga emocional es bastante fuerte, centrándose mucho en los problemas y dudas de Sumika y Ushio, haciendo que empatices con ellas y sientas de corazón sus preocupaciones. Aun así, los momentos de humor están presentes, ¡y te harán pasar un agradable rato mientras lees un gran Shoujo Ai como Sasameki Koto!

3. Yagate Kimi ni Naru

  • Mangaka: Nio Nakatani
  • Géneros: Escuela, Shoujo Ai
  • Volúmenes: 5+
  • Publicación: abril 2015 – En curso

Yuu Koito es una chica que nunca ha sentido atracción por nadie, algo que le preocupa mucho, ya que le gustaría ser como los demás y tener alguna experiencia amorosa. Yuu se siente muy cómoda con su nueva senpai, Touko Nanami, quien no deja de rechazar a todos sus pretendientes por no está interesada en nadie… pero las cosas cambian cuando Touko comienza a sentir algo por Yuu. ¡Aquí comienza la historia de su peculiar relación y todo lo que ésta implica!

Yagate Kimi ni Naru no sucede en un mundo de mujeres, ya que hay tanto hombres como mujeres, heterosexuales y homosexuales, y la idea de que este tipo de amor podría ser visto con malos ojos existe. En esta manga los personajes tienen la opción de enamorarse de un sexo u otro, y lo hacen por sus personalidades y las circunstancias de la historia, por lo que podrás disfrutar de una historia muy natural y madura que muestra la sexualidad en la adolescencia y su evolución.

2. Girl Friends

  • Mangaka: Milk Morinaga
  • Géneros: Escuela, Shoujo Ai, Seinen
  • Volúmenes: 5
  • Publicación: octubre 2006 a agosto 2010

Mariko Kumakura es una chica callada y tímida con muy buenas notas en los estudios. Por otro lado, tenemos a Akiko Oohashi, una chica decidida y con una gran personalidad, la cual tiene como meta conocer a Mari y convertirse en su mejor amiga. Con el tiempo, Mari y Akko se hacen grandes amigas, y con la ayuda de Akko, Mari se convierte en una de las chicas más populares del colegio. Sin embargo, Mari se da cuenta que siente por Akko algo distinto a lo que pensaba… ¿Será amor?

En Girl Friends encontrarás una historia de amor de lo más dulce y adorable, con dos protagonistas muy diferentes entre sí, pero a las que les une un gran amor. Este manga no se centra sólo a la relación entre Mari y Akko, sino también a sus vidas en la escuela, en su familia, en la amistad… por lo que es un manga bastante completo que no te dejará indiferente. Además, refleja la homosexualidad femenina de una manera muy natural, y mostrándonos el punto de vista de las protagonistas sobre sus pensamientos amorosos y dudas.

1. Citrus

  • Mangaka: Saburouta
  • Géneros: Drama, Romance, Escuela, Shoujo Ai, Yuri
  • Volúmenes: 7+
  • Publicación: noviembre 2012 – En curso

La vida de Yuzu Aihara viene con cambios: su madre se ha vuelto a casar, vive en una nueva casa en una nueva ciudad y acude a un nuevo instituto femenino muy estricto y conservador, algo que a una gyaru como Yuzu no le gusta nada. En ese nuevo instituto conocerá a la presidenta del consejo estudiantil, Mei, quien siempre la está regañando y, además, ¡resulta ser su nueva hermana! Mei es la hija del nuevo marido de la mamá de Yuzu. Pero el tiempo le demostrará a Yuzu y a Mei que entre el odio y el amor no hay tanta distancia…

Si lees Citrus, te darás cuenta de que es un manga increíble: la relación de Yuzu y Mei está muy bien llevada, de manera muy realista, por lo que es muy fácil empatizar con las protagonistas. Los pesos con los que cargan y los obstáculos que aparecen entre ellas dos, ¡harán que no puedas dejar de leer Citrus ni un segundo! Además, los personajes secundarios están muy bien construidos y son realmente importantes en la historia, a algunos los llegarás a querer y a otros, odiar. Si quieres saber más sobre Citrus, ¡desde Honey’s Anime te animamos a que te atrevas con uno de los Shoujo Ai más populares del momento!

No importa si estas historias están protagonizadas por personajes del mismo sexo o de diferente sexo, ¡lo importante son los sentimientos que se muestran y cómo estos hacen mella en el corazón del lector! Así que no lo dudes más y atrévete con estos mangas Shoujo Ai.





Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod