Qué rayos es Smut?

Si llegaste a este artículo es porque estás buscando respuestas, ¿no es así? Pues no te preocupes, en Honey’s Anime haremos lo que esté en nuestro poder para brindarte la información que necesitas. En esta oportunidad, nuestro trabajo es echar un poco de luz sobre la definición de una palabra que podemos encontrar en el mundo del manga y del anime… y que aunque muchos reconocen, hay otros que la estarán descubriendo ahora.

¿Listos para leer un poco sobre el subgénero Smut? Eso sí, puede que las cosas se pongan un poco calurosas por aquí, están advertidos.




Entonces… ¿de qué hablamos al referirnos al Smut?

Primero, antes de adentrarnos en un terreno más profundo, debemos definir esta palabra. “Smut” es un término que, generalmente, se usa de manera negativa para referirse a cierto contenido relacionado con el sexo y lo obsceno. Poco se sabe de su origen, más que surge en Gran Bretaña y que, a lo largo de los años, se ha acuñado como un término para referirse a aquel material que genera cierto grado de incomodidad o rechazo por tener contenido sexual bordando en lo explícito. ¡Pero cuidado! El Smut está lejos de ser Hentai, aunque puede bordar en lo pornográfico, sugerente y atrevido.

Si bien ese concepto sobre el Smut sigue en vigencia, hoy en día la palabra adquiere un nuevo significado que, si bien no se aleja mucho del original, tiene otras connotaciones. En el mundo del manga, el Smut en un subgénero que generalmente se puede ver en el Shoujo o en el Josei, ya que es, más que nada, un producto enfocado hacia el público femenino; por supuesto, también lo encontramos en el Yaoi, algo que las fujoshis agradecen plenamente. Cabe señalar que el Smut es ampliamente utilizado en el mundillo del fan fiction, relatos hechos por fans que han adquirido una inmensa popularidad.

El Smut y el manga

Como ya mencionamos anteriormente, el Smut es una categoría enfocada principalmente al público femenino. Por ello, las historias que suelen caer dentro de esta categoría pertenecen, en su mayoría, al Shoujo, Josei e incluso, al Yaoi. Igualmente, no debemos olvidar mencionar también al Yuri, un género que ha ido creciendo en popularidad y que se planta como fuerte rival del Yaoi.

En los mangas Smut abundan las ocasiones sugerentes entre los personajes, diálogos subidos de tono, intercambio de miradas significativas e, incluso, escenas sexuales, algunas de ellas más explícitas que otras. Como suele pasar con el manga, muchas veces aquellos paneles que presentan situaciones sexuales entre los personajes se encuentran sometidas a algún tipo de censura, ya sea un no tan disimulado desenfoque que empaña el dibujo, una franja blanca o incluso un destello ubicado estratégicamente sobre las partes más privadas de los personajes. ¡No de desilusionen! No todos los mangas Smut cuentan con esta censura, y se pueden disfrutar en todo su esplendor, sin ningún tipo de intervención o edición.

Si bien hay una amplia variedad de mangakas que se dedican a producir historias con este tipo de contenido, hay que reconocer que hay ciertos artistas que se destacan de entre los demás. Una de las mangakas más prolíferas en este género es, sin duda alguna, Mayu Shinjou. A lo largo de su carrera, ha cosechado innumerables éxitos y se ha hecho con un gran club de fans que están pendientes de todas sus publicaciones. Las protagonistas de esta mangaka son chicas de mirada inocente, que bordan en la idiotez… ¡y de grandes pechos! Por otro lado, los protagonistas masculinos son hombres independientes, muchas veces posesivos y en extremo atractivos, con rasgos afilados y penetrantes ojos. Los mangas de Shinjou se caracterizan por tener un elevado contenido de escenas sexuales entre los protagonistas, que muchas veces están al límite de la violación. Recientemente, la mangaka ha decidido dejar el mundo del Shoujo y volcarse en el Yaoi. ¡Los fans de Shinjou y del Yaoi estén atentos!

Otra mangaka dedicada al género Smut es Maki Enjouji. Sus historias, a diferencia de las de Shinjou, se desarrollan dentro del Josei, por lo que las tramas tratan con temas más profundos pertenecientes al mundo de los adultos, alejados ya de la secundaria. Otra cosa que caracteriza las obras de Enjouji es que, si bien la tensión sexual entre sus personajes es palpable, es mucho más sutil cuando se trata de dibujar las escenas de sexo. Un balance justo entre trama, intimidad y relación entre los personajes.
Ahora bien, seguro que quieres saber un poco más sobre el manga y el Smut, ¿verdad que si? No te preocupes, a continuación, hemos armado una breve selección de mangas que combinan una trama interesante con la dosis justa de pasión y desnudez.

Mi opinión

Y así llegamos al final de este artículo. Esperamos que hayan podido aclarar sus dudas o entender un poco mejor de qué se trata esto del Smut. Recuerden que no deben asociarlo con el Hentai, ya que son dos entidades aparte, si bien pueden aparecer juntas. Lo otro a tener en cuenta es que, si bien es un género principalmente enfocado hacia el público femenino, ¡eso no quiere decir que los hombres no puedan disfrutarlo también!Por último, y más importante aún, no se sientan sucios si consumen material de este tipo, ya que no hay nada malo en ello. ¡Disfruten y lean!

Ahora sí, ha llegado la hora de la despedida. No se olviden de dejar sus comentarios y decirnos qué les pareció el artículo. ¡Hasta la próxima!

COMPARTIR ES AMOR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod